Ideas para centro de estética y clínicas de belleza

Las mejores ideas para centro de estética y clínicas de belleza.

En este artículo de hoy vamos a compartir con todos vosotros algunas ideas para centro de estética, clínicas de belleza y salones de belleza que mejor están funcionando este año.

Vamos a dividir el artículo en dos ramas principales, la primera va a ser sobre ¿ cómo decorar un centro de estética o de belleza ? y la otra rama o sección van a ser ideas de negocio para facturar y ganar más dinero en tu clínica de belleza.

Si tienes un centro de estética estos tips y trucos te van a venir muy bien para colocar en tu centro médico.

¿Te interesa? Pues sigue leyendo que más abajo te lo contamos todo.

Quizás también te puedan ser interesantes estos otros artículos sobre consejos para profesionales de la estética.

¿Cómo se monta una clínica de estética?

¿Es rentable un centro de estética?

Facebook de Elemental Ibérica


Cómo decorar un centro de estética o de belleza
¿Cómo decorar un centro de estética o de belleza?

¿Cómo decorar un centro de estética o de belleza?

Tal como decíamos al principio del artículo lo vamos a dividir en dos ideas principales, decoración y marketing para atraer clientes, comenzamos con la decoración y estas son algunas de las ideas para decorar tu clínica de belleza que creemos pueden ser de las mejores.

Ideas para centro de estética, decoración:

  • Colores de tu establecimiento
  • Iluminación
  • Privacidad
  • Mobiliario
  • Distribución de espacios
  • Orden y limpieza
  • Detalles decorativos
  • Estimulación de sentidos
  • Delimitación de zonas
  • Identidad corporativa

Ahora vamos a ver cada una de estas ideas para centro de estética relacionadas con la decoración por separado y una a una.


Colores de tu establecimiento de estética

Lo primero que debes hacer al decorar tu establecimiento de estética es elegir con sumo detenimiento tu color base corporativo y los colores acompañantes.

Para ello debemos tener en cuenta la identidad corporativa de tu marca porque ello va a influir en la personalidad de las misma. Para esto y es el mejor punto de partida para decorar cualquier establecimiento de la rama de la estética es pensar en el color blanco como color base del mismo, el color blanco es una tonalidad cromática que nos aporta limpieza, amplía la visualidad y sobre todo hace que tu establecimiento de belleza luzca mucho más iluminado y así vas a ahorrar en la factura de la luz.

Recuerda que utilizar colores pastel también es muy buena idea en una clínica de belleza y una norma imprescindible en todo tipo de decoración de establecimientos de esta rama y es que el menos es más, así que elige un máximo 3 colores para decorar el espacio de tu clínica de belleza.

En el apartado de colores acompañantes, una buena idea son los colores pastel por ejemplo el azul, el rosado o el lila, e incluso el verde claro, también es posible innovar un poquito usando colores como el color plata, el color dorado e incluso el bronce, pero todo ello en pequeñas cantidades, que van a ser buenas ideas para centro de estética potenciando la decoración de tu establecimiento.


Iluminación de los centros de estética o clínicas de belleza

Una de las cosas que se nos pasa a la hora de las ideas para centro de estética o clínicas de belleza en el apartado de la decoración de las mismas es la importancia de la iluminación de los espacios de nuestro establecimiento.

Principalmente queremos que nuestra clínica sea un espacio amplio donde podamos hacer nuestros tratamientos estéticos con toda comodidad y también que nuestros pacientes puedan apreciar el detalle de la decoración y la calidad del servicio que les vamos a ofrecer.


La privacidad de los espacios en las clínicas de belleza.

ideas para centro de belleza privacidad de los espacios
Ideas para centro de estética privacidad de los espacios

La mayor parte de los centros de estética ofertan entre sus clientes algunos servicios médicos o algunos tratamientos especiales de estética que no es posible realizar en los espacios comunes del centro ya que requieren un nivel de privacidad mucho más elevado o en algunos casos algún aparataje estético profesional específico.

Para ello estos espacios nos debemos asegurar de ambientarlos de la forma adecuada, sobre todo hay que delimitarlos de las otras zonas de la clínica y muy importante que a veces no nos damos cuenta pero es imprescindibles como ideas para centro de estética es que la iluminación de los espacios privados para clientes debe tener una luz mucho más tenue que el resto del establecimiento, de esta manera tan simple y fácil vamos a proporcionar a nuestros clientes un espacio íntimo y sobre todo mucho más relajado.

vinilo esmerilado
Ideas para centro de estética y clínicas de belleza el vinilo esmerilado.

Uno de los materiales más utilizados para delimitar los espacios ya que es relativamente barato y no tienes que meterte en obras mayores es el uso del vinilo esmerilado, también conocido como «frosted» porque añade la privacidad que buscas y al mismo tiempo no pierdes la luz natural que entra al negocio.


alquiler de aparatos de estética

Alquiler de aparatos de estética para clínicas de belleza

Disponemos del servicio de alquiler de aparatos de estética para centros de belleza y clínicas de depilación. Elemental Ibérica dispone para sus clientes un servicio plus de alquiler de maquinas de belleza y aparatos de depilación de las mejores marcas europeas y con total garantía de funcionamiento. Disponemos de los ...
Leer Más

Compra Venta de aparatos de belleza profesionales

Compra Venta de aparatos de belleza profesionales En Elementa Ibérica también nos dedicamos a la Compra/Venta de aparatos de belleza profesionales a clínicas de estética y salones de belleza de España y Portugal. Una buena forma de aumentar sus ingresos con la Compra Venta de aparatos de belleza profesionales Sabemos ...
Leer Más
Reparación de maquinas de belleza y estética

Reparación de máquinas de belleza y estética profesionales

Reparación de maquinas de belleza y estética profesionales Reparamos y garantizamos la puesta a punto de todo tipo de equipos de depilación laser de todas las marcas más conocidas en España y en Europa. Tenemos amplia experiencia en reparar todo tipo de máquinas láser de cualquier marca y modelo. Reparamos ...
Leer Más

El mobiliario de un centro de estética

Lo más importante y lo primero que debes hacer es elegir mobiliario cómodo y moderno para que tus pacientes se sientan a gusto.

mobilario para centros de estética
Mobiliario para centros de estética Ideas para centro de estética y clínicas de belleza

Ten cuenta que todo el mobiliario que elijas debe ser acorde y correspondiente al tamaño del espacio de tu clínica y al estilo general de la misma, pero no debemos renunciar a la comodidad de nuestros clientes, que es lo más básico a la hora de generar ideas para centro de estética.

mobiliario para centros de estética

Así que elije unos muebles cómodos y modernos para que tus pacientes se sientan bien y el espacio de tu centro sea recomendado por ellos. Ten también mucho cuidado con la relación calidad precio del mobiliario ya que tampoco debes tirar el dinero que no están los tiempos para ello.

En definitiva elige todos los muebles cómodos con un diseño que ofrezca distinción y que sirvan para la medida del lugar de tu establecimiento estético.


Distribuye correctamente el espacio de tu establecimiento de estética

Cuando vayas a distribuir el espacio de tu centro de estética debes procurar que exista una distancia prudente entre las diferentes áreas del establecimiento y que estén correctamente divididas y con los metros necesarios para cada una de ellas, teniendo en cuenta que quizás las áreas de depilación o las áreas donde ofreces servicios de limpieza de cutis van a tener más clientes y quizás deberían ser un poco más grandes para poder atender a más pacientes.

espacios centros de estética
Ideas para centro de estética distribución del espacio de una clínica de belleza.

El mejor consejo de ideas para centro de estética y clínicas de belleza que podemos darte es que priorices siempre en tu local los servicios que más dinero te van a dar como son los dos anteriormente citado.


Conservar el orden y también la limpieza en tu negocio.

Otra de las cosas imprescindibles para tu negocio es el orden y la limpieza para que tus clientes puedan sentir que están en un lugar donde los tratan bien, no hay nada que saque más de quicio a la gente es que un lugar donde van a hacerse un tratamiento estético esté sucio o desordenado.

organizador de material de maquillaje
Organizador de material de maquillaje

Lo primero que tienes que hacer es establecer unos protocolos de limpieza, de aseo y de orden, de forma y manera que cada vez un empleado finalice un servicio al cliente limpie y ordene todo para que ese área de trabajo esté en las condiciones de higiene necesarias para poder tratar a otro cliente.

tocador de belleza
Tocador y organizador de belleza y estética

Y por supuesto cada empleado o colaborador tiene que tener completamente ordenado su espacio de trabajo así de esta manera tan sencilla no tendrá que perder el tiempo buscando los instrumentos necesarios de cada servicio o tratamiento. Es una manera muy eficaz de dar una imagen sólida y profesional del negocio.


Atención a los detalles decorativos si tienes un centro de estética

Más cosas a tener en cuenta sobre ideas para centro de estética y clínicas de belleza, prestemos gran atención a todos los detalles decorativos del centro, pero con la referencia anterior del «más es menos» tampoco vamos a convertir nuestro negocio en una dependencia barroca del Palacio de Versalles, eso no lo queremos pero tenemos que dar un poquito de aire con la decoración del mismo usando alguno detalles de decoración que sin lugar a dudas le van a sentar bien a nuestro salón y serán bien apreciados por nuestros pacientes.

Vinilo-adhesivo-estetica
Vinilos adhesivos como ideas para centro de estética

Debes buscar elementos que resalten y llenen de estilo las paredes de los espacios de tu negocio, por ejemplo los vinilos adhesivos que siempre han sido una magnífica decisión y son baratos y fáciles de acoplar.

Una recomendación a tener en cuenta a la hora de usar estos artículos es elegir los elementos decorativos que sea atemporales, así no tienes que estar renovándolos cada cierto tiempo, quizás tengas una oferta especial de primavera o navidades, en ese caso lo puedes hacer teniendo cuenta dónde lo pones y cómo lo pones porque pasada esa época del año vas a tener que quitarlos.

mandalas decorativos
Mandalas adhesivos decorativos como Ideas para centro de estética

Una de las opciones de decoración con adhesivos es utilizar mandalas que siempre están de moda y quedan muy bien.


El sentido olfativo, táctil, del oído, del gusto y la vista, todo valdrá para la decoración de nuestro centro estético.

Todos sabemos que un centro de estética es algo más que un lugar donde poder ser depilado/a o recibir otro tipo de tratamiento de belleza, son espacios donde acuden personas que también quieren relajarse durante un rato para desconectar de las rutinas diarias de la vida, por eso debemos brindar una experiencia única usando todos los sentidos posibles del ser humano, de esta manera vamos a conseguir que nuestros clientes logren un estado mental óptimo y siempre estén deseando volver a nuestro salón de belleza.

velas decorativas de olores
Velas decorativas de olores como ideas para centro de estética

En las ideas anteriores hablábamos de captar la atención visual de nuestros clientes mediante los elementos decorativos, pero no sólo tenemos el sentido de la vista los seres humanos, también debemos optar por otras sensaciones como el sentido del olor, es muy buena idea decorar nuestros establecimiento con velas de ceras con olores agradables, las conocidas como velas aromatizadas o podemos usar difusores de fragancias y perfumes que sean a la vez relajantes y sobre todo sutiles.

fragancias decorativas
Difusores de fragancias decorativas como ideas para centro de estética

.Ahora vamos con el sentido del tacto, mucha veces nuestros clientes van a tener que esperar durante un rato así que también debemos elegir bien el material de las sillas de espera, que sean totalmente agradables y por supuesto que no se vean desgastados o ásperos al tacto. Además mientras esperan tampoco estaría de mas que les ofrecieras alguna bebida como zumos o jugos de fruta, estos pequeños detalles marcan la diferencia entre tu centro de estética y el de la competencia, estás atrayendo y sobre todo fidelizando a más clientes con estos pequeños detalles.

Llegamos a un tema que tiene mucho debate, música si ó música no. Este es el gran dilema porque nunca vamos a saber el tipo de música que le gusta a cada cliente, pero eso sí te recomendamos encarecidamente que la música no esté nunca a un volumen alto y que lo que más relaja es la música clásica, así que prepara alguna buena lista de éxitos de la música clásica, con eso no vas a defraudar a nadie.


Delimitaciones de zonas como ideas para centro de estética

La reglamentación nacional de cada país y sobre todo en España es muy clara en el caso de la salubridad y la seguridad en el trabajo, por eso todas y cada una de las zonas de trabajo de tu negocio deben estar debidamente señalizadas.

vinilos-decorativos-salones-de-belleza
Vinilos decorativos para salones de belleza Ideas para centro de estética

Lo mejor y más barato para este menester son como decíamos antes los vinilos decorativos, hay cientos de modelos, pero claro procura elegir los que mejor se adapten a los colores corporativos y a la tipografía de la marca de tu empresa, de esta manera lucirá mucho más profesional y elegante tu centro de belleza.


Tu identidad corporativa tómatela muy en serio

Respecto al tema de la decoración como ideas para centro de estética llegamos a la última parte, pero no la menos importante y es la identidad corporativa de tu marca y qué cuenta sobre tu negocio. Debes tener siempre presente tu logotipo y los colores de tu marca y especial atención a las tipografías que usas, es la mejor manera de que los clientes siempre te recuerden.

Debes poner siempre un cartel comercial en la puerta de tu establecimiento con tu logotipo y el horario de apertura y cierre del negocio, respecto a los materiales del cartel comercial van a depender principalmente del tipo de fachada de tu negocio porque dependiendo de ella podrás usar unos elementos u otros, no obstante siempre puedes usar otra vez los vinilos decorativos personalizados, son los más baratos y más fáciles de colocar en la puerta de tu establecimiento.

tarjeta salon de belleza
Tarjetas de representación de salones de belleza como Ideas para centro de estética

Y que no se te olvide nunca cuando los clientes salgan de tu establecimiento ofrecerles una tarjeta de representación de tu salón de belleza para que siempre la tengan a mano a la hora de poder localizarte.


Las mejores publicitarias ideas para atraer clientes a tu centro de estética
Las mejores publicitarias ideas para atraer clientes a tu centro de estética

Las mejores ideas publicitarias para atraer clientes a tu centro de estética

Vamos a lanzaros algunos tips y trucos esenciales para atraer más clientes a tu clínica de estética, aunque también recomendamos la lectura de nuestra artículo sobre marketing que sí funciona para un centro de estética.

Estas son algunas de las mejores ideas que puedes aplicar a tu centro de estética para la atracción de clientes:

  • El boca a boca
  • La credibilidad
  • Innovar
  • Ofertas puntuales
  • Diferénciate de la competencia
  • Mantén una buena relación entre precio, calidad y servicio
  • Vende algunos productos cosméticos que puedan llevar a casa.

Vamos a ver uno a uno estos consejos e Ideas para centro de estética y clínicas de belleza.


La publicidad por el boca a boca o mejor dicho por el boca oreja.

La publicidad por el boca a boca o mejor dicho por el boca oreja.
La publicidad por el boca a boca o mejor dicho por el boca oreja. Ideas para centro de estética y clínicas de belleza

Seguro que estás de acuerdo con nosotros en que para atraer y sobre todo para mantener y fidelizar a los clientes, dar un buen servicio es fundamental para ello. Si consigues que tus clientes y visitantes hablen bien de ti la publicidad del boba a boca es posiblemente el mejor sistema de marketing y unas de las ideas para atraer clientes a tu centro de estética que mejor funcionan y de las más baratas.

El problema es que esta publicidad no es muy rápida y tardamos tiempo en atraer clientes a nuestro negocio pero si eses una persona paciente verás que funciona la mar de bien.

El boca a boca es la principal fuente de influencia en las decisiones de compra, es una fuente de publicidad muy efectiva.

Así que da un buen servicio a tus clientes y ellos serán tus propios «apóstoles» que hablarán de las bondades de tu negocio.


La credibilidad de tu negocio

La credibilidad de tu negocio
La credibilidad de tu negocio Ideas para centro de estética y clínicas de belleza

La credibilidad no es algo que se consigue de la noche a la mañana en un negocio de estética y de belleza, al contrario supune un trabajo del dá a día, gradual siguiendo siempre la misma línea y es la de ofrecer el mejor servicio a tus clientes.

Para lograr esto es adecuado una buena estrategia de comunicación de la empresa y seguir siempre las mismas pautas. Quizás no sería mala idea contactar con algún o alguna «influencer» de la zona donde das tus servicios de belleza y que te ayude en la tarea de atraer clientes. Por ejemplo puedes invitar a esa persona a que pruebe de forma gratuita alguno de tus mejores servicios y que luego lo cuente en su blog y en sus redes sociales.

Esta nueva forma de hacer marketing no lo están teniendo en cuenta mucha gente como ideas para centro de estética y clínicas de belleza, pero es una forma muy cómoda y barata, tu intercambias servicios por publicidad y procuras nuevos clientes.


Las ofertas puntuales para tus pacientes y clientes

Sí, todo los sabemos si comenzamos como estrategia e ideas para centro de estética las ofertas de precios lo que hacemos es bajar los mismos y si se puede producir una «guerra de precios» entre nosotros y la competencia nuestra y eso es malo para todos, incluso para los clientes.

Pero también podemos hacer algunas ofertas puntuales y muy personalizadas:

  • Ofertas personalizadas en función del tipo de cliente que nos visita y adecuadas a un determinado horario comercial, por ejemplo si sabemos que los martes por la tarde no hay mucha afluencia de pacientes podemos reservar ese día para dichas ofertas.
  • Hacer para nuestros pacientes programas de puntos, son los que más funcionan para fidelizar clientes.
  • Promociones y paquetes descuento, del tipo «si invitas a un amigo o familiar» obtendrás un descuento del x por ciento.

Conseguir diferenciarte del resto de los centros de belleza

Diferenciarte del resto de los centros de belleza y estética.
Diferenciarte del resto de los centros de belleza y estética. Ideas para centro de estética y clínicas de belleza

Una de las mejores formas de atraer clientes a su cínica de estética es y con mucha diferencia es ofrecer algo que los demás no tienen par diferenciarte del resto de la competencia. Pero, ¿ cómo lo podemos hacer?, vamos a ver algunas recomendaciones y consejos

Ideas para centro de estética y belleza

  • Debes estar completamente actualizado en cuanto a los nuevos tratamientos estéticos, de esta forma los clientes van a ver a un gran profesional y eso les da mucha confianza en tu trabajo. El esfuerzo debe ser constante y además te va a beneficiar en tus conocimientos.
  • Tener un buen trato a la clientela, esto que parece lógico y normal no creas que siempre se cumple. Debes ser cercano, escuchar siempre lo que dicen los clientes y responder claramente a las preguntas sobre los tratamientos de belleza y preguntar siempre cómo ha sentido el tratamiento que le acabamos de dar, seguro que nos dan pistas sobre si lo hacemos bien o mal.
  • Dar un buen servicio al cliente, desde que entra por la puerta hasta que salgan. Ya sabes eso de que la primer impresión es la que cuenta, pues aquí en este negocio todavía más. Una de las cuestiones más sencillas para nosotros es `poder recordar a los clientes que tienen una cita en nuestro establecimiento de belleza, esto lo podemos hacer por teléfono, correo electrónico, whatsapp o por un mensaje de texto al teléfono.
  • Tu pasión por el trabajo bien hecho. Seguramente sabes como profesional de la estética , que si no transmites convicción, pasión e ilusión a la hora de vender en tu negocio desde una crema a un bono descuento de cualquier producto o servicio o no transmites confianza… se verá traducido en un menor número de clientes y de volumen de ventas en tu salón de estética..

En definitiva, todo esto se traduce en algo muy simple tienes que crear una marca propia y un nombre propio, de esta manera los clientes no irán a un centro de belleza si no a tu centro de belleza.


Calidad, precio, servicio en un centro de belleza
Calidad, precio, servicio en un centro de belleza. Ideas para centro de estética y clínicas de belleza

Calidad, precio, servicio en un centro de belleza.

Aquí sí que te dejamos solos porque no podemos guiarte, pero te tienes que hacer estas simples preguntas ¿ cual es el precio máximo que puedo pedir a mis clientes? ¿Qué precio están dispuestos a pagar?. Y todo esto basado en un esquema simple:

  • ¿Cómo es tu centro de belleza?
  • ¿Tienes máquinas de última generación?
  • ¿En que zona está?
  • ¿ Cual es el precio medio de la competencia?
  • ¿Qué servicios ofreces?

Contéstate estas preguntas y conocerás el precio que debes dar a los servicios y productos que ofreces.


Vender productos cosméticos en tu centro de belleza ¿si o no?
Vender productos cosméticos en tu centro de belleza ¿si o no? Ideas para centro de estética y clínicas de belleza

Vender productos cosméticos en tu centro de belleza ¿si o no?

Parece que algunos dueños de clínicas de estética o de salones de belleza no quieren que su negocio se convierta en una «tienda.» Por ese motivo se niegan a ofrecer para su venta todo tipo de productos de cosmética, esto creemos que es un grave error, porque lo que estás ofreciendo a tus clientes es un servicio más que te van a gradecer, porque si te los compran a ti, no van a tener que ir al supermercado, a la perfumería o a la farmacia a por ellos.

Y lo más importante vas a ganar algo de dinero que aunque sabemos que tu fuente principal de ingresos son los tratamientos de belleza a nadie le amarga un dulce, sobre todo si es un dulce monetario.

Date cuenta de una cosa muy simple y fácil si tú algo que la gente quiere y que es útil, que además soluciona un problema, al ofrecerlo simplemente estás ayudando a esa persona así que, ¿Por qué vas a dejar que tu cliente acuda al supermercado, a la perfumería o a la farmacia para comprar productos cosméticos? Ofrécelos tú y se acabó el problema.

Y no olvides lo principal, la venta de algunos productos cosméticos en tu clínica de belleza puede llegar a ser una buena fuente de ingresos.


La innovación y profesionalidad en un centro de belleza
La innovación y profesionalidad en un centro de belleza. Ideas para centro de estética y clínicas de belleza

La innovación y profesionalidad en un centro de belleza

Tienes que estar al día en todo lo referente a las novedades del sector de la belleza y de la estética, además debes contar con las últimas novedades en aparataje estético para profesionales.

Y acudir a cursos profesionales, talleres formativos, ferias de estética, etc. Desde luego que tienes que apostar por el desarrollo y la innovación desde el primer momento, esta es una de las mejores ideas para centro de estética que te podemos dar desde aquí.


Esperamos y deseamos que este artículo sobre ideas para centro de estética y clínicas de belleza te sea de utilidad y ahora queremos mostrarte una de las últimas innovaciones para dar servicios de estética y es nuestra nueva máquina de depilación láser Alejandrita con tres longitudes de onda para ofrecer todo tipo de servicios de depilación a tus clientes, mira este vídeo donde explicamos sus características.


Si quieres puedes contactar con nosotros para pedir una demostración gratuita en tu centro de estética, sólo tienes que rellenar este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

    Deja un comentario