Marketing para salón de belleza en el año 2023

Las ocho estrategias de marketing para salón de belleza o un centro de estética que sí funcionan al día de hoy

En este artículo de hoy vamos a conocer las ocho mejores estrategias de marketing para salón de belleza, clínicas y centros de estética que puedes emplear con total seguridad este año.

También te recomendados la lectura de estos otros artículos de nuestro blog, como pueden ser:

¿Son rentables los centros de estética?

Mejores máquinas para tratamientos de estética este año.

Dietas saludables para la estética en estos tiempos.


Las ocho estrategias de marketing fundamentales para un centro de estética y belleza
Las ocho estrategias fundamentales de marketing para salón de belleza y centro de estética

Las ocho estrategias fundamentales de marketing para salón de belleza y centro de estética

Vamos a ver todas las estrategias de marketing para salón de belleza y luego hablamos de cada una de ellas por separado.

  • Google Ad-Words/PPC
  • Publicidad en Facebook
  • Publicidad en Youtube
  • Publicidad en Twitter
  • Página web oficial de la empresa
  • Sistema de referidos y afiliados
  • Ideas de marketing de bajo costo
  • Marketing interno de acción rápida

Estas son las mejores estrategias de marketing para salón de belleza y clínicas de estética que mejor funcionan al día de hoy, vamos a ir viéndolas una a una y a explicar en qué consisten cada una de ellas.

Recuerda una ley no escrita sobre marketing para salones de belleza y es premiar la fidelidad de tus clientes y brinda una experiencia única para cada uno de ellos.

¿Te interesa? Pues sigue leyendo que más abajo te contamos todo para mantener la lealtad de tus clientes con tu estrategia digital para salones de belleza y se sentirán felices de volver.

Por supuesto antes de nada debes despejar las dudas tus clientes sentirán una experiencia única y positiva y ya sabes lo que representa para tu negocio, harás que todos vuelvan sin lugar a dudas tus salones de belleza.

Todas estas cosas representan el buen Marketing para salón de belleza y deberías aplicar todas las estrategias de marketing para salones y centros de estética que te vamos a enseñar, todas ellas conseguirán el posicionamiento de tu marca y que sea un negocio en constante desarrollo experimentado un amplio crecimiento, al promover los diferentes servicios y ofrecer contenido especializado a todos tus pacientes.


Google Ad-Words/PPC como marketing para salón de belleza
Google Ad-Words/PPC como marketing para salón de belleza

Google Ad-Words/PPC como marketing para salón de belleza

Google Ad-Words/PPC: Debemos usar este tipo de publicidad y marketing para salón de belleza de forma muy selectiva y con mucho cuidado; es cierto que muchas veces funciona con más de un mil por ciento en el llamado ROI (retorno de la inversión ) pero debes tener muy en cuenta que a menudo los precios de las palabras clave se disparan sobre todo en fechas señaladas como la Navidad o las ofertas puntuales.

Prueba esta manera de hacer marketing de belleza a través de palabras clave, pero es aconsejable que no te fíes del primer experto que dice que conoce el funcionamiento, antes debes probar tú mismo las funciones principales y luego sí, puedes contratar a una empresa especializada en marketing de belleza y aparatos de estética profesionales como es nuestro caso.

Lo más llamativo de esta fórmula de marketing digital para clínicas y salones de belleza es que de un sólo vistazo y en muy poco tiempo (en horas incluso) saber si estás generando un ROI positivo , es decir ganando dinero y mantenerlo o cambiar a otras palabras clave con mejores precios y resultados.


alquiler de aparatos de estética

Alquiler de aparatos de estética para clínicas de belleza

Disponemos del servicio de alquiler de aparatos de estética para centros de belleza y clínicas de depilación. Elemental Ibérica dispone para sus clientes un servicio plus de alquiler de maquinas de belleza y aparatos de depilación de las mejores marcas europeas y con total garantía de funcionamiento. Disponemos de los ...
Leer Más

Compra Venta de aparatos de belleza profesionales

Compra Venta de aparatos de belleza profesionales En Elementa Ibérica también nos dedicamos a la Compra/Venta de aparatos de belleza profesionales a clínicas de estética y salones de belleza de España y Portugal. Una buena forma de aumentar sus ingresos con la Compra Venta de aparatos de belleza profesionales Sabemos ...
Leer Más
Reparación de maquinas de belleza y estética

Reparación de máquinas de belleza y estética profesionales

Reparación de maquinas de belleza y estética profesionales Reparamos y garantizamos la puesta a punto de todo tipo de equipos de depilación laser de todas las marcas más conocidas en España y en Europa. Tenemos amplia experiencia en reparar todo tipo de máquinas láser de cualquier marca y modelo. Reparamos ...
Leer Más

Publicidad en Facebook como marketing para salón de belleza
Marketing para salón de belleza en Facebook

Publicidad en Facebook como marketing para salón de belleza

También es posible para atraer a tus clientes al salón de belleza tuyo es posible usar estrategias de marketing en las redes sociales como Facebook.

Lo mejor del marketing para salón de belleza en Facebook es que puede seleccionar un grupo demográfico muy específico para la publicidad, de modo que solo se muestre a su público objetivo y tiene un mejor impacto y por ello más ganancias.

Al igual que con toda la publicidad, la clave es determinar qué anuncios funcionan mejor para su modelo de negocio, así que pruebe diferentes versiones de los anuncios para encontrar los dos o tres que mejores funcionan.

Ten en cuenta que la sola presencia en Facebook no significa solo una página de fans y algunos ‘Me gusta’, significa un compromiso sostenido con la divulgación continua, regular y frecuente a sus amigos y fans a través de imágenes, blogs, videoblogs y publicaciones más breves que las que puedas incluir en tu página web. 

Facebook es un ecosistema complejo y en constante cambio.

¡Y ten en cuenta que cuantos más ‘Me gusta’ es bonito y nos encanta, pero la verdadera alegría viene por la cantidad de nuevos clientes y ganancias económicas, que es lo que nos interesa de veras cuando hacemos una campaña de marketing para salón de belleza.


Publicidad en Youtube de marketing para salón de belleza o clínicas de estética.

Publicidad en Youtube de marketing para salón de belleza o clínicas de estética.

Si quieres puedes usar Youtube para mostrar los productos y servicios de tu salón de belleza y es una muy buena recomendación.

El marketing para salón de belleza o clínicas de estética en YouTube y el agregar  agregar videos a tu estrategia de marketing es un movimiento inteligente. 

Los motores de búsqueda indexan más los videos porque la tendencia actual es que las personas prefieren ver un video que leer un artículo (desgraciadamente) . El video le brinda la oportunidad perfecta para mostrar sus servicios y productos los posibles clientes y comenzar la relación con ellos mostrando la personalidad de su empresa.

A la hora de hacer vídeos para Youtube, tiene que asegurarse que su sitio web y la información de contacto se muestren de manera destacada para que sea fácil para las personas poder ponerse en contacto con tu empresa.

Dentro de los anuncios en Youtube, los que mejor funcionan para las clínicas y salones de belleza son los ‘pre-roll’ en YouTube ya que atraen mucho más tráfico a página web.

Por ejemplo nosotros promocionamos nuestro sistema láser de triple pulso largo ELEMENT-TL en Youtube con este vídeo y nos está dando muy buenos resultados.




Usar Twitter como marketing para tu clínica de estética o tu salón de belleza.

Usar Twitter como marketing para tu clínica de estética o tu salón de belleza.

Sí también podemos usar Twitter para captar nuevos clientes como estrategias de marketing para salones de belleza.

Pero ojo, en el ecosistema de Twitter no debemos ir «a lo bestia» haciendo promociones puras y duras de nuestros servicios y productos, ya que esto no va a funcionar. Hay que consolidar una estrategia digital enfocada más en «educar» a nuestros seguidores a través de noticias e imágenes o vídeos de nuestro salón de belleza en lugar de venderles nuestros productos, eso ya llegará con el tiempo.

Tenemos que establecer con nuestros seguidores una relación sólida y eso nos va a llevar tiempo, porque el éxito en Twitter requiere publicaciones periódicas y frecuentes, varias veces al día, junto con la voluntad de involucrar a otros en conversaciones.

Tienes que interactuar con tus seguidores en lugar de solo publicar sobre tu empresa y mantenerte en los en los 140 caracteres, lo que hace un total de unas 20 a 30 palabras como mucho, y enfocarlos para que también visiten tu página web oficial


Página web oficial de la empresa, donde deben acabar todas las estrategias de marketing para salón de belleza
Página web oficial de la empresa, donde deben acabar todas las estrategias de marketing para salón de belleza

Página web oficial de la empresa, donde deben acabar todas las estrategias de marketing para salón de belleza

Desde hace ya algunos años en todo modelo de negocio debemos centrarnos como estrategia principal de marketing en nuestra página web oficial de la empresa y es aquí donde deben acabar todas ellas.

Recuerda que la página web es tuya y puedes poner lo que quieras, al contrario que en las páginas de Facebook u otras Redes sociales donde tú no eres el propietario y te pueden «cerrar» tu página por cualquier motivo (sobre todo referido a las imágenes de modelos que subimos que algún «censor» puede considerar como «pornográfica» dicha imagen y cerrarte la cuenta) así que céntrate en lo que es tuyo que nadie te va a decir lo que está bien y lo que está mal a la hora de promocionar los productos y servicios de tu salón de belleza.

A la hora de diseñar tu página web tienes que tener en cuenta sobre todo que sea fácil navegar en ella y que esté estructurada con un ben «SEO on page» para que de esta forma posicione mejor en Google, también tienes que crear un blog con artículos optimizados con palabras clave referidas a tu nicho de negocio y posibles clientes.

Y recuerda que esta estrategia de marketing para salón de belleza es la mejor pero la que más tiempo vas a tardar en ver resultados. No creas que por crear una página web te van a entrar posibles clientes en la primera semana, al contrario, pasaran meses y tendrás que trabajar mucho tu web a través de artículos en tu blog para que comience a atraer clientes y hacerles ventas de los productos y servicios que ofertas.

Tienes que dar confianza a tus clientes y la mejor manera es hacerles un «oferta irresistible» a los que visitan la web, por ejemplo algún «bono regalo» o un descuento en determinado servicio de tu clínica de estética.

También puedes ofrecer contenido descargable gratis para así captar los correos de tu visitantes o sus números de teléfono, que luego les podrás enviar publicidad (con su debido consentimiento) a través de boletines electrónicos por email o por whatsapp.

Usa también vídeos cortos dentro de la página tuya para explicar los servicios que ofreces y crea un apartado especial con las preguntas más frecuentes. Otra cosa que da mucha confianza a tus seguidores es un apartado de testimonios de sus clientes, hágalo.

Y una cosa muy importante recuerde añadir un plano de situación del lugar donde tiene su clínica de estética, con el correspondiente teléfono de contacto y un correo electrónico.

Asegúrese de que su contenido esté escrito profesionalmente y se centre en tu posible cliente y no en ti, cosa que con frecuencia olvidamos.

 


Sistema de referidos y afiliados una de las mejores estrategias de marketing para salón de belleza
Sistema de referidos y afiliados una de las mejores estrategias de marketing para salón de belleza

Sistema de referidos y afiliados una de las mejores estrategias de marketing para salón de belleza

Sí, los sistemas de referidos y afiliados funcionan muy bien a la hora del marketing para belleza y estética y es necesario implementarlos en tu página web y también en tu local comercial, en este último caso tendremos que «hacerlo a mano» o bien que el personal de administración suba los datos a la web para que el mismo sistema de afiliados que implementemos haga el trabajo de llevar las cuentas y de la bonificación del mismo, bien sea a través de dinero o el pago con servicios o productos en nuestro salón de belleza.

Es muy importante premiar la fidelidad.

De esta forma gamos a garantizar que se les agradezca, reconozca y anime a recomendar a más amigos, familiares y colegas.

En cuanto a los mejores programas de afiliados que recomendamos estos son los siguientes:

  • Affiliates Manager te ayuda a gestionar los afiliados que anuncian tus productos o servicios
  • Thirsty Affiliates este plugin de WordPress para el afiliado es muy similar al que acabamos de mencionar, con algunas características añadidas
  • YITH WooCommerce Affiliates Si utilizas WooCommerce este plugin de afiliados es una buena opción para gestionar todas las opciones de tu programa de afiliación.
  • Easy Affiliate Links El panel de configuración de este plugin de afiliados para WordPress es muy completo y tienes todo lo necesario para generar ingresos pasivos

Todos estos plugins sirven con el marketing para salón de belleza en modo de afiliados y colaboradores y la versión básica (que al principio te debería valer) es completamente gratis.


Ideas de marketing de bajo costo para hacer crecer tu clínica de estética

Ideas de marketing de bajo costo para hacer crecer tu clínica de estética

Las ideas de marketing de bajo costo incluyen veladas promocionales, almuerzos dirigidos, eventos de creación de redes, empresas conjuntas como desfiles de moda, charlas benéficas, presentaciones en gimnasios, seminarios web y seminarios basados ​​​​en información regular para atraer al público a su clínica de belleza de manera informal, por ejemplo una demostración práctica de cómo cuidar la piel. 

Tienes que conseguir que todos estos eventos sean divertidos y educativos y usarlos para crear una comunidad relacionada con tu clínica de belleza y así atraer a los clientes.

Pero vas a tener que recorrer un largo camino hasta que generes confianza y lealtad, pero una vez que lo logres te entrará una gran cantidad de clientes y de dinero.


Marketing interno de acción rápida y efectiva

Marketing interno de acción rápida y efectiva

¿Qué consideramos como marketing interno de acción rápida y efectiva?

Pues bien sencillo el usar letreros llamativos ó folletos informativos y otras herramientas creativas en su recepción y salas de tratamiento para incitar a los pacientes a preguntar sobre ciertos servicios y así se los podemos ofrecer.

Utilice cada cartel publicitario y folletos como herramientas para explicar claramente del resultado que su paciente ó cliente puede beneficiarse y de manera simple y clara (sin tecnicismos) para que lo entienda. 

Todos aprendemos a través del oído, el tacto, la vista y olfato, así que utilice tantos sentidos como sea posible para ayudar a su paciente a comprender lo que es posible para él. 

Muestre testimonios de pacientes en forma de historia que describan cuál era su preocupación, qué hizo por ellos y cómo se sienten ahora.

Muestre un álbum de testimonios y marcos de fotos digitales llenos de fotos de pacientes antes/después de los resultados y sobre todo usa una variedad de edades de pacientes, etnias y tipos de piel para que su cliente pueda identificarse con otros como él, brinda una experiencia única y se sentirán felices de volver porque eso representa para tu negocio, tener a los clientes felices y contentos.


Y aquí acaba este artículo sobre las mejores técnicas que funcionan para hacer marketing para salón de belleza en este año, esperamos que os haya gustado y que las apliques en tu negocio.

Si tienes cualquier duda, pregunta o sugerencia o deseas que te asesoremos sobre dichas técnicas o sobre cómo montar tu clínicas de belleza, en Elemental Ibérica tenemos personal altamente cualificado con más de veinte años de experiencia en ello, te dejamos este formulario para que te pongas en contacto con nosotros.

    Deja un comentario